Imagen: Especial

Tepic. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que reemplazará al Seguro Popular
Indicó que al nuevo instituto se destinarán alrededor de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
En la continuación de su gira por hospitales del IMSS Bienestar, López Obrador dijo que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, ya le presentó la reforma a la Ley de Salud que en fecha próxima se enviará al Congreso, para llevar a cabo el nuevo programa de atención a la salud pública en beneficio del pueblo de México.
El nuevo instituto se encargará de la atención a la población no derechohabiente, añadió.
López Obrador dio a conocer el memorándum con los diez lineamientos del nuevo sistema de salud, donde se destaca que el Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo titular será Juan Antonio Ferre, se encargará de las compras consolidadas de todos los medicamentos, material de curación y equipo para el sector salud.
Señaló que no desaparecerá IMSS Bienestar -con 80 hospitales rurales y tres mil 500 unidades médicas rurales- y mencionó que el instituto operará de manera directa los sistemas de salud que ahora están a cargo de los gobiernos locales y que están financiados por el Seguro Popular.
Todo el personal del nuevo instituto, consistirá en un director general, un director de abasto de medicinas, materiales de curación y equipos médicos; un director de personal médico y de trabajadores de la salud en general; un director para la construcción y mantenimiento de la infraestructura de salud y un director administrativo para la regularización laboral de los trabajadores del sector salud. También contará con cuatro coordinadores regionales: Sur-sureste, centro, occidente y norte del país.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí