Imagen tomada de La Jornada

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aclaró que con la Policía Federal ya hay un acuerdo general, no unánime, dado que un grupo tiene una posición radical y desde un principio señaló que no quiere formar parte de la Guardia Nacional.
El funcionario dijo durante entrevista radiofónica que son 120 los policías que buscan una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido.
Señaló que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la Guardia Nacional, los cuales son rigurosos.
Expuso que se buscan elementos con los más altos estándares internacionales, en donde tiene que ver el peso, la salud y la disciplina y muchos de ellos no los cumplen.
Indicó que se han presentado a realizar examen casi 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud, detalló.
Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”
Estimó que para finales de 2019 se tendrá un despliegue de 82 mil elementos; de los cuales 60 mil provendrán de las policías Militar, Naval y Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí