Imagen: Noticieros Televisa

A la fecha suman 11 los policías asesinados en activo o franco en Jalisco, reportaron medios informativos.
Rodolfo de Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, es el elemento activo de la Policía de Zapopan, que fue asesinado la noche del jueves, en la colonia Constitución.
Según las primeras investigaciones, el oficial dialogaba con su hermano y otros dos jóvenes en el cruce de Manuel M. Dieguez y Venustiano Carranza en dicha colonia.
De una camioneta color negra, bajó un sujeto quien sin mediar palabra le disparó a quemarropa.
Con él, son 11 los oficiales caídos en lo que va del 2019.
El 19 de enero, el policía zapopano José de la Luz Rorres Tovar fue atacado en su día franco, afuera de su casa de la colonia Jardines del Valle.
El 16 de febrero, el excomisario de Tonalá, José Octavio García Aceves, el director Operativo Javier Raudales, así como el tercero al mando, Gilberto Casillas, fueron privados de la libertad en un centro nocturno de Tlaquepaque.
Días después, los tres cuerpos fueron encontrados en dos diferentes sitios.
El 19 de marzo, en una emboscada, fueron asesinados el Comandante Sergio Rivas Mejía y su escolta Ramiro Alejandro Delgado.
El 23 de marzo, el policía de Zapopan, Luis Abraham Camacho Galindo, murió tras un enfrentamiento con delincuentes, en la colonia Loma Bonita Ejidal.
El 2 de abril, el guardia de una gasolinera, perteneciente al grupo 37, murió al tratar de detener un asalto al negocio.
El 09 de abril, Edgar Fredery López Pérez de la comisaría zapopana, fue atacado a balazos, en la colonia Miramar, cuando pretendían controlar una riña.
El 29 de abril, en el municipio de Ocotlán, fue privado de la vida el comisario de la policía de Zamora, Michoacán, Daniel Torres Hernández.

Fuente: Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí