En el primer día de apertura de la Bolsa de Trabajo para la refinería de Dos Bocas, Paraíso, establecida por el Gobierno del Estado, donde más de 15 mil personas acudieron a presentar sus documentos, el gobernador Adán Augusto López Hernández precisó que las mesas de recepción estarán por 30 días y el trámite es gratuito, personal e intransferible.
Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha los trabajos de construcción del proyecto petrolífero más grande de los últimos tiempos en México, en el que se invertirán ocho mil millones de dólares, el Ejecutivo Estatal precisó que la Bolsa de Trabajo es para facilitar y ordenar la demanda de empleos.
“Es una Bolsa de Trabajo, no se está contratando. Lo que nosotros estamos haciendo es que ordenadamente se tenga esa Bolsa de Trabajo y que las empresas que van a estar trabajando en la refinería de acuerdo a sus necesidades, vayan llamando a los interesados”, puntualizó el mandatario.
Señaló que la documentación será clasificada de acuerdo a los perfiles y experiencias laborales, e integradas en una base de datos que se pondrá a disposición de las empresas para que ellas seleccionen al personal de acuerdo a sus necesidades.
Con la obra comprometida por el Presidente de México, se espera una generación de 20 mil empleos directos y la garantía de que las compañías que ganen las licitaciones en las diferentes etapas, contratarán preferentemente mano de obra local y regional, para detonar la economía de Tabasco y el Sureste de México.
Asociadas con el consorcio holandés Van Oord ganador del contrato para el dragado y preparación del sitio donde se construirá la refinería, participan un grupo de 30 constructoras tabasqueñas, luego que por primera vez en la historia del país, una licitación nacional puso como condición a los consorcios participantes, asociarse con constructores regionales en un 70 por ciento de la construcción.
Con la confianza de lograr un espacio para trabajar en la construcción y posterior operación de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, alrededor de 15 mil ciudadanos provenientes de todos los rincones de Tabasco y de diversas partes del Sureste y centro del país entregaron hoy sus documentos en el primer día de la Bolsa de Trabajo.
Desde 24 horas antes a la apertura, mujeres y hombres de diferentes edades, entusiasmados por trabajar en la nueva refinería, formaron una larga fila que se extendió por varios kilómetros a las márgenes del Parque Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí