Tacotalpa, Tabasco.- Al entregar el Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa” 2019, el gobernador Adán Augusto López Hernández refrendó su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente y anunció que el próximo mes, la laguna Mecoacán, ubicada en Paraíso, será declarada área natural protegida.
“Estamos a tiempo, es un llamado de atención lo que nos sucede en Tabasco para que nos apliquemos todos a cuidar nuestra naturaleza, a recuperar nuestros ríos y nuestros mantos lagunares”, expresó el mandatario en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
La laguna Mecoacán está situada en el extremo oeste de la costa de Tabasco, cerca de Puerto Ceiba y tiene una extensión de 62 kilómetros cuadrados rodeada de pantanos y vegetación de manglar; está separada del Golfo de México por una barrera de aproximadamente 12 kilómetros de largo por tres de ancho. Además, cuenta con desembocadura al mar, a través de Dos Bocas.
López Hernández adelantó además que el Gobierno del Estado estudia la posibilidad de crear un Santuario del Manatí en los Pantanos de Centla, para dar una mayor protección a la especie, tal como ocurre con el Santuario de la Vaquita Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí