Imagen: Especial

El Comando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el patrullaje de 150 vehículos de vigilancia con cámaras móviles en toda la frontera con México para detectar el cruce de migrantes indocumentados y traficantes de drogas.
Se trata de vehículos tipo pick up, que llevan montada una torre desplegable con dos cámaras de visión infrarroja y de alto alcance, para observar toda la actividad en la frontera con México.
El equipo que ellos traen, es superior al que nosotros tenemos, tienen mejores aptitudes para poder darle mantenimiento a nuestras cámaras, las cámaras que observan de noche, cámaras, equipos que están conectados con sistema de radar”, dijo Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.
El gobierno de Estados Unidos anunció el despliegue de unos 3 mil 750 soldados del Ejército estadounidense para vigilar la frontera, sobre todo en áreas desérticas, como Nuevo México, Arizona y California.
Sin embargo, la Patrulla Fronteriza aclaró que los militares no realizarán labores de esa dependencia ni podrán detener a migrantes.
Como apoyo tanto mecánico, para los vehículos, logístico, para ayudarnos con equipo de construcción, equipo material para darle mantenimiento, más, sin embargo, no están en la frontera haciendo el trabajo de la patrulla fronteriza”, aseguró Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.
La presencia militar se ha mantenido durante los últimos nueve meses en 36 puertos de entrada internacionales en la frontera con México, quienes han instalado unos mil 78 kilómetros de alambre de púas.

Fuente: Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí