Imagen: elbigdata.mx

Claudia Sheinbaum rechazó que exista crisis de seguridad en la Ciudad de México. “Es más bien un llamado de atención, por lo que se reforzarán áreas como las de inteligencia y formación policial, para dar resultados lo más rápido posible”, dijo la Jefa de Gobierno.
Desde la sede del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde desde la noche del viernes se mantenían en sesión permanente las autoridades de seguridad y procuración de justicia para dar seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de los jóvenes universitarios Humberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la mandataria capitalina indicó que se harán reajustes que se darán a conocer la próxima semana.
Se va a reforzar la inteligencia, pero todos se quedan como parte del equipo y ya vamos a anunciar los cambios, expresó. Agregó que conforme se ha ido avanzando se va descubriendo que hay áreas más débiles que otras.
Sobre las indagatorias en torno a los jóvenes universitarios, aseguró que hay evidencias de que se trata de casos separados, y en el corto plazo habrá resultados. “Lo que puedo decirles es que hay avances muy importantes; la procuraduría está trabajando muy bien en coordinación con el gobierno federal. Los casos son distintos, cada uno tiene sus propios motivos e historias, que se darán a conocer en el momento en que haya detenciones”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí