Imagen: Especial

De estable a negativa cambio la calificadora Moody’s la perspectiva de México al estimar que el país tendrá en el 2019 un “año difícil”, en el que se espera que su crecimiento se desacelere al 1.5 % desde el 2 % de 2018.
Asimismo, subrayó que el grado de predictibilidad y efectividad de las políticas económicas “se ha debilitado”.
En un comunicado, apuntó que los mensajes encontrados y anuncios de políticas inesperadas que luego se revierten “introducen incertidumbre y disminuyen la posibilidad de poder predecir las políticas” y afectan el sentir de inversionistas y las perspectivas de crecimiento.
La calificadora señaló que la “falta de articulación y ejecución clara de políticas está erosionando la credibilidad del programa económico” y que la falta de “coherencia en el marco de política económica ha menoscabado la confianza de los inversionistas”.
Las malas calificaciones llegan en mitad de una crisis diplomática con Estados Unidos, que hace una semana anunciaba que a partir del 10 de junio impondría aranceles a los productos mexicanos si no se frena el flujo migratorio procedente de Centroamérica.
Estos empezarán en el 5 % y ascenderán cada mes hasta llegar al 25 % en octubre.

Fuente: Agencias, Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí