El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el acuerdo signado con el Consejo Coordinador Empresarial en días pasados, se estableció el compromiso de limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.
Destacó que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, planteó además ayudar al crecimiento del 4 por ciento y combatir la pobreza.
En conferencia de prensa matutina reconoció el apoyo de los empresarios de México durante las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos al contactar a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
“Hay una buena actitud del sector empresarial; 60 empresas se han comprometido a invertir este año 60 mil millones de dólares”, resaltó.
Reafirmó el planteamiento de someter su mandato a revocación. En caso de que el Poder Legislativo no acepte hacer la consulta el mismo día de la elección interna federal del 2021, propuso que el ejercicio se adelante sin costo adicional para el domingo 21 de marzo del 2021.
“En la democracia el pueblo pone y quita. No debemos soportar a una mala autoridad”, remarcó.
Agregó que “cuando no se tiene el respaldo del pueblo, ya no hay autoridad moral y por lo tanto no sirve, hay que quitarlo. Por eso la revocación del mandato”.
Dijo que la intención de llevarla a cabo el día de los comicios respondía a no incrementar el gasto que significaría.
El jefe del Ejecutivo reiteró que tanto para Infonavit como para Fovissste, mantendrá la iniciativa de reestructuración de créditos; a quienes hayan pagado una cantidad importante de su vivienda, se les entregará la escritura y que por ningún motivo se desalojará a los trabajadores derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí