Al entregar tarjetas a beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Ciudad Camargo, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de la planta de fertilizantes en esta región, donde se producía amoniaco y urea.
Dijo que desde hace 16 años se abandonó la planta, al igual que al país y que, aunque tomará algún tiempo echará a andar ambos.
El mandatario aseguró que en su gobierno impulsará las actividades productivas —particularmente en el campo— para que haya empleo y bienestar en México.
Sostuvo que a ningún mexicano le faltará lo indispensable y que se atenderá y escuchará a todos, con especial atención a la gente pobre.
Explicó que ya se entregan pensiones de 2 mil 550 pesos a adultos mayores y personas con discapacidad.
Destacó que mil 535 estudiantes de nivel medio superior de Chihuahua recibirán una beca para que permanezcan en las aulas, mientras que los universitarios de familias pobres tendrán prioridad en la dotación de recursos por 2 mil 400 pesos bimestrales.
Con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, reiteró que las mujeres y hombres de 18 a 29 años serán capacitados para el trabajo.
“Queremos atraerlos para que no tomen el camino de las conductas antisociales”, enfatizó.
Explicó que ya se aplican los precios de garantía a productos básicos y que las ‘Tandas para el Bienestar’ ayudan con créditos a la palabra sin intereses a pequeños comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí