Imagen: Especial

Con un discurso plagado de lo que consideró inéditos logros en dos años y medio de administración, jamás alcanzados por sus antecesores, y sin ataques hacia su vecino del sur, México, “con el cual estamos trabajando” para tener un justo acuerdo migratorio “o no habrá ninguno”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su campaña para reelegirse en en el 2020.
Sobre el nuevo Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, Donald Trump, dijo que “todo mundo quiere que se apruebe” y del muro fronterizo aseguró que “avanza, es un muro bello, fuerte, resistente, mejor y mucho más barato”.
Agencias noticiosas difundieron desde Orlando, Florida, el mensaje de Trump, quien presumió que bajo su mandato la economía de su país “es la envidia del mundo y es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, y acusó a sus adversarios, los demócratas, de querer destruir a los Estados Unidos.
Sobre el nuevo Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, Donald Trump, que calificó ahora como el mejor, dijo que “todo mundo quiere que se apruebe” y del muro fronterizo aseguró que “avanza, es un muro bello, fuerte, resistente, mejor y mucho más barato”.
Medios de comunicación, televisivos, electrónicos, por redes sociales, atestiguaron como cerca de 20 mil seguidores, muchos portando gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: “Hagamos América grande de nuevo”, lo ovacionaron emocionados cuando lo vieron llegar al Amway Center de Orlando, en el centro de Florida, un estado en el sureste que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.
Recalcó que sin barreras en la frontera “el país sería un caos, con los republicanos eso no va suceder, y advirtió que los demócratas quieren que estemos divididos”.
Trump sentenció que Estados Unidos será un santuario para los ciudadanos que cumplan con la ley, no con migrantes ilegales y criminales. Ofreció, además, detener la trata de personas y que el sistema migratorio sea en base al mérito. ”Debemos detener la migración ilegal”, insistió.
Opositores desde el exterior del recinto lo increparon y expresaron su rechazo a la reelección del empresario de 73 años
Trump dijo a la multitud que, juntos, han formado “un gran movimiento político” que ha “intimidado al ‘establishment’ político corrupto”.
El presidente también aprovechó para denunciar a los medios que según él publican “noticias falsas”, comentario que desató abucheos del público a la prensa.
Donald Trump presumió. “Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento, hemos hecho lo que nadie jamás ha hecho, dijo a sus seguidores como una forma de convencer de que debe repetir en la presidencia.
Puntualizó: “Vamos a continuar avanzando hacia la victoria, no vamos a perder, nunca jamás los decepcionaré”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí