Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), ciudadanos, iniciativa privada y jóvenes de Global Shapers Morelos, realizaron una Jornada de Limpieza por un Morelos Limpio, en Cuernavaca.
Como parte de las actividades del Primer Encuentro “Vive Sustentable”, equipos encabezados por el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, caminaron por la glorieta a Luna, avenida Plan de Ayala y calle Felipe Rivera Crespo, donde recogieron 174 kilos de residuos.
Constantino Maldonado agradeció la participación de todos los que dedicaron unas horas para unir esfuerzos a favor del medio ambiente.
“La intención final es que dejemos de tirar residuos. Más allá de esta jornada de limpieza, es importante que hagamos el hábito de no tirar basura en la calle y si la generamos depositarla en el sitio adecuado cuando regresemos a casa”, expresó.
Cabe señalar que se registró la intervención de al menos 100 personas, las cuales realizaron la recolección de los residuos de manera diferenciada en orgánicos e inorgánicos como pet, colillas de cigarro, bolsas, papeles, tapitas de plástico y de metal; así como neumáticos que estaban abandonados en las aceras.
Además, para ayudar a quienes lo necesitan, se hizo una separación especial de tapitas de plástico las cuales se harán llegar a una asociación civil que las recolecta para ayudar a niños con cáncer.
Mientras que las colillas de cigarros serán entregadas a Ecofilter, empresa que trata este tipo de residuos para que puedan ser aprovechados a través de la fabricación de artículos como cuadernos, macetas, aislantes, entre otros.
Al concluir el evento, Constantino Maldonado, agradeció a los patrocinadores como Bridgestone, Salcico, Cinema Las Plazas y a los jóvenes de Global Shapers Morelos, por haberse sumado a esta jornada.
Finalmente, aprovechó para invitar a la población al videomaping que se llevará a cabo este domingo (sujeto a condiciones climatológicas) en el Centro Cultural Teopanzolco, a las 20:30 horas, para concluir las acciones del Primer Encuentro “Vive Sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí