Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el Comité de Lluvias del Ayuntamiento de Puebla -conformado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil- realizó una supervisión de trabajos de desazolve y limpieza en la zona del vaso regulador Puente Negro, ubicado en la zona Norte de la Ciudad.
Para esta temporada, se han realizado labores de limpieza de 8,596 m³ en la barranca Xaltonac y Santuario, deshierbe y corte y desvió de los arroyos y descargas; donde se extrajeron alrededor de 9000 m³ de residuos sólidos.
En ambos márgenes del vaso regulador (izquierdo y derecho), se realizaron levantamientos topográficos, previo y posterior, para conocer el nivel máximo de agua y verificar que la capacidad del vaso se encuentre dentro del margen de seguridad. También se llevaron a cabo trabajos en el canal de desvío de la barranca donde se retiraron más de 200 m3 de basura y escombro.
Esta intervención se realizó con 3 excavadoras, 15 operadores y 8 camiones torton, con el fin de que la ciudadanía no tenga complicaciones durante la temporada, añadió Israel Román Romano.
Rivera Vivanco resaltó que el Gobierno de la Ciudad brinda tranquilidad a la ciudadanía con estos trabajos de limpieza para la temporada de lluvias, realizando 9 intervenciones más en barrancas y ríos para su desazolve y limpia; pero hizo un llamado a las y los poblanos a tomar acciones para evitar inundaciones, como no tirar desechos en las barrancas o calles.
Asimismo, aplaudió el trabajo de quienes hacen posible la limpieza de estas zonas y las acciones en temporada de lluvias. “Mi reconocimiento a los linces, naranjitas y cuadrillas, que llegan a arriesgar su vida. Siempre que hay lluvias el equipo de Protección Civil, linces y personal del Ayuntamiento están presentes para activar los protocolos necesarios”, añadió Rivera Vivanco.
Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, recalcó que este Comité se suma para garantizar la seguridad de las personas que viven en la zona, así como la infraestructura de vaso regulador.
A este evento asistió también la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.
Con estas tareas, el Gobierno de la Ciudad previene inundaciones en las colonias Lomas de Loreto, Obrera Campesina, Barrio del Alto, Los Álamos, La Acocota, entre otras, garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí