El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), entregó en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad 11 títulos de propiedad a ciudadanos de este municipio.
En un evento realizado en la Casa de la Cultura, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y el alcalde Antonio Alejandro Almeida, otorgaron la documentación que les ampara la legítima posesión de sus predios a pobladores de las localidades de “El Bellote” y “Sector Primero de Junio” de la villa Puerto Ceiba.
Cabe hacer mención que en los primeros seis meses de la actual administración, la CERTT ha dotado de certeza jurídica a 629 familias tabasqueñas, cumpliendo así con el 74.41 por ciento de la meta trazada para este año que es entregar 845 certificados de propiedad.
Al respecto Francisco Sánchez Ramos manifestó que con estas acciones, se está dando cumplimiento a compromisos del gobernador Adán Augusto López Hernández, de poner a la disposición de la ciudadanía de las políticas públicas destinadas para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”.
El funcionario estatal se congratuló con las personas que recibieron este día la documentación “con la que pueden ir cimentando el futuro para sus familias, por lo que ya contarán con una garantía de sus propiedades”.
En su oportunidad el edil Antonio Alejandro Almeida agradeció las facilidades que a través de la CERTT otorgó a sus paisanos, con la finalidad de que pudieran tener los papeles que los acreditan como legítimos propietarios de los terrenos.
Además resaltó que el documento que les fue entregado a los beneficiados “garantiza el patrimonio de sus familias y les da certidumbre en sus posesiones, por lo que ya estarán protegidas jurídicamente y tendrán la seguridad de que sus hijos y demás descendientes ya no tendrán que batallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí