Puebla, Puebla.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Isabel Pensado de Pacheco, y el Director General de esa institución, Arturo Hernández Davy, beneficiaron a más de dos mil adultos mayores con la entrega de despensas, lentes y aparatos auditivos.
Luego de las cinco Ferias Regionales de Servicios que se realizaron en el estado, las autoridades de este organismo reunieron a los beneficiarios del Centro de Gerontología “Casa del Abue” para brindarles apoyos de manera gratuita, por ser uno de los sectores prioritarios de atención.
En su mensaje, Hernández Davy señaló que el compromiso del actual gobierno es mantener cercanía con la población y ofrecerles servicios de calidad.
Compartió con los asistentes los nuevos programas que impulsa el SEDIF a beneficio de este grupo de la población como el retorno de los Viernes de Danzón en Casa del Abue y la creación de la Escuela Canina, donde se está entrenando a perros para búsqueda y rescate, para brindar terapias especializadas y como guías para personas con discapacidad.
El Director General del SEDIF aprovechó este evento para reconocer la contribución de los adultos mayores en la sociedad.
“Ustedes han ayudado a conformar un estado sólido, hermoso, como lo es Puebla”, expresó.
Por su parte, Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud, aseguró que el DIF Estatal mantendrá una atención digna para las personas adultas mayores tanto en Casa del Abue como en las 189 Estancias de Día que operan en el estado.
Martha Peláez, beneficiaria de Casa del Abue, agradeció el compromiso y la sensibilidad de los directivos del SEDIF para atender las principales necesidades de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí