Imagen: La Jornada

Londres. Con muestras de furia e ironía, miles de manifestantes abarrotaron este martes la zona de Londres donde se encuentran edificios de gobierno para protestar por la visita de Donald Trump al Reino Unido, mientras el presidente estadunidense se reunía en las cercanías con la primera ministra Theresa May.
En tanto, Donald Trump, declinó reunirse con el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, quien lideró las protestas contra su visita.
Cuestionado por las protestas, Trump tildó de “noticias falsas” las informaciones que dan cuenta de manifestaciones masivas porque, según él, son “muy pequeñas” y señaló que Corbyn es una “fuerza negativa”.
Feministas, ambientalistas, activistas por la paz, sindicalistas y otros se manifestaron contra la espléndida bienvenida real ofrecida a un presidente que ellos ven como un peligro para el mundo, coreando frases como “Dilo fuerte, dilo claro, Donald Trump no es bienvenido aquí”.
El día de protestas comenzó con el vuelo de un globo gigante que representa al presidente estadunidense como un bebé enojado. El globo se levantó de la hierba del centro de la Plaza del Parlamento de Londres.
Los manifestantes colmaron la Plaza de Trafalgar y la adyacente avenida Whitehall, donde se encuentran varias oficinas gubernamentales.

Fuente: Agencias, La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí