Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.- Acompañado por la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la conmemoración del 77 aniversario del Día de la Marina Nacional, en donde la Secretaría de la Marina refrendó su compromiso de salvaguardar la soberanía de la nación y velar por la seguridad de los mexicanos.
En el muelle de la Administración Portuaria Integral (API), de Dos Bocas, el jefe del Ejecutivo y la funcionaria federal escucharon de manera respetuosa la lectura del mensaje del secretario de Marina y Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Duran, a cargo del comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez.
En presencia de Enrique Priego Oropeza y Beatriz Milland Pérez, titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Martínez Núñez precisó que quienes forman el sector marítimo del país refrenda su compromiso por la defensa de la soberanía nacional y la seguridad de los mexicanos.
“El sector marítimo refrenda su compromiso por México y se encuentra listo para alcanzar nuevas metas, enfrentar, logrando retos de una nación dispuesta al verdadero cambio. Un México que encuentra en sus mares seguridad, legalidad y sustento. Un México que se transforma desde el mar”, enfatizó.
Indicó que en este día se honra la memoria de todos aquellos que han muerto en medio de aguas nacionales, en su labor de servir mediante diferentes actividades marítimas al país como pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turística, marinos mercantes y navales.
En la ceremonia cívica celebrada en la terminal marítima situada en las costas de Paraíso, el capitán de puerto en Dos Bocas, Alejandro Abel Marchena Martínez, pronunció el discurso oficial, en el cual afirmó que la marina mercante juega un papel preponderante en el desarrollo de los pueblos, por lo que es prioritario e impostergable para el país el fortalecimiento de la marina mercante mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí