Imagen: La Razón

Una delegación de empresarios viajó este a Washington, para acompañar en las negociaciones al gobierno mexicano y revertir la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos de México a partir del próximo 10 de junio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que a partir de esa fecha se aplicarían aranceles iniciales de 5.0 por ciento y se incrementarían de manera gradual hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo. “Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal“, anunció desde el jueves pasado.
Los empresarios, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se sumarán a comitiva mexicana que encabeza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Salazar Lomelín señaló que ese grupo de empresarios contribuirá con su análisis, estudios y experiencia, a través de los líderes encargados de la estrategia, “la estructura de nuestros especialistas del Cuarto de Junto y nuestra oficina de representación en Washington.
“En el sector privado, consideramos que los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países”, expresó el dirigente de esa cúpula empresarial.
Desde el inicio del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que será sustituido por el T-MEC, el sector privado organizado colaboró activamente con el gobierno mexicano para acompañar las negociaciones en todos los sectores, tanto en México como en Estados Unidos.
Durante los últimos días, indicó, el sector privado ha mantenido estrecha colaboración con el gobierno federal para apoyar el proceso de diálogo que se entabló con Estados Unidos, debido a la posición de la Casa Blanca de imponer aranceles.
La oficina del CCE en Washington también ha intensificado contactos con los aliados de México, y todos aquellos que consideran que no deben mezclarse la política migratoria y la comercial. “Confiamos en que pueda prevalecer el diálogo y la racionalidad. Apoyaremos para que se construyan soluciones conjuntas, sin dañar nuestra fundamental y positiva relación comercial”, expresó Salazar Lomelín.

Fuente: Agencias, La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí