En coordinación con el Ayuntamiento de Zacatlán, el Consejo Estatal de Seguridad, encabezado por el secretario ejecutivo, Daniel Vázquez Sentíes a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizó el foro “No más violencia contra las mujeres” y estableció un plan de trabajo en favor de la prevención social del municipio y regiones aledañas.
Durante una mesa de trabajo, el director del Centro Estatal de Prevención del Delito y la Violencia, Alberto Silva Guadarrama, presentó acciones de seguridad, como el programa Cuenta Conmigo, que busca incentivar a policías de cualquier corporación con beneficios en establecimientos afiliados; además de la implementación de foros de prevención de la delincuencia y la violencia, en los que se tratan temas de mayor problemática en la sociedad.
En este sentido, también manifestó la ejecución de campañas de prevención como “Conecta con tus vecinos y pedaléale por tu colonia”, que tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos y el sano esparcimiento familiar, la creación de Comités de Paz, que organiza a vecinos de cada colonia para hacer frente común contra la delincuencia.
El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, destacó que las acciones de prevención del delito, tienen la finalidad de prevalecer la tranquilidad en el municipio en favor del bienestar de la ciudadanía.
De igual forma, el foro contó con la presencia de especialistas en equidad de género y prevención social, que contribuyeron al fortalecimiento de una cultura libre de violencia y delincuencia.
En la jornada de trabajo también asistió el teniente de Infantería, Iván Salas Salas, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alfredo González; el director de Desarrollo Policial y Prevención del Delito de Zacatlán, Óscar Daniel Márquez; y el director de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Zurita.
El Consejo Estatal de Seguridad continuará recorriendo el interior del estado con el fin de implementar estrategias en materia de seguridad y prevención social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí