No bien se acaban se asimilar los términos a los que se llegó en el acuerdo con Estados Unidos cuando el ciudadano presidente recibe nuevas presiones de parte de Donald Trump, con lo que se confirma que lejos de atemperarse los ánimos, el mandatario estadounidense va por más.
Tomada la medida al adversario y abierta la brecha, como buen negociador rudo, Donald Trump va por el resto, para obtener el mayor beneficio posible y lo hace a través de presiones, colocando al ciudadano presidente y sus negociadores en aprietos, al dejar entrever que hay una parte oculta de los acuerdos que pronto saldrá a la luz e incluso requerirá de la participación del Legislativo mexicano.
Ante este escenario, es más que claro que el ciudadano presidente cuenta con el respaldo de la sociedad mexicana en su conjunto, pero las expresiones del mandatario estadounidense abren la duda en torno a lo que se negoció.
En consecuencia, es necesario no solo que se haga público el informe que el canciller Ebrard entregó al ciudadano presidente sobre las negociaciones y los compromisos emanados de ellas, sino que todos los participantes hagan públicos los detalles de los acuerdos.
Bajo las actuales circunstancias está en tela de juicio no sólo la credibilidad de quienes participaron en las negociaciones, sino también la del ciudadano presidente.
Sin duda, a partir de los resultados obtenidos, Donald Trump persistirá en su estrategia, por lo que es necesario que el ciudadano presidente replantee la suya, para dejar de lado el diálogo, diálogo y más diálogo, aunado al amor y paz, que hasta el momento no han dejado los mejores resultados.
Puebla
Pasadas las elecciones y sin mayor oposición por parte de sus adversarios para reconocer el triunfo de Miguel Barbosa, desconcierta el hecho de que la autoridad electoral al parecer no tenga prisa por entregarle la constancia que lo acreditará como gobernador electo y lo colocará en posición de iniciar el proceso de transición.
Ciertamente hay casi dos meses de distancia entre la elección y el inicio de la gestión del próximo gobernador de Puebla, pero es mucho lo que hay que hacer, aunque Miguel Barbosa ya haya dado los primeros pasos al reunirse con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí