La consulta sobre revocación de mandato va, y con ella el ciudadano presidente demuestra de nueva cuenta que es capaz de sacarle la vuelta a la oposición.
Al ceder gana y se proyecta como un demócrata al aceptar la voluntad del Legislativo, desde donde surgieron voces que se opusieron a que el ejercicio de participación ciudadana se realizara el mismo día de la elección intermedia, con el claro propósito de alejar cualquier posible injerencia sugestiva en el electorado.
López Obrador no estará en la boleta de las elecciones intermedias, pero la consulta sobre revocación de mandato podría tener un proceso de promoción paralelo a las campañas, en lo que sin duda se traduce en una lejanía muy cercana, en la que se quiera o no se cruzarán ambos escenarios.
Y al realizarse la consulta previamente, el 21 de marzo de 2021 de acuerdo a la nueva propuesta del ciudadano presidente, servirá para anticipar el eventual resultado de la elección intermedia, en la que la gran incógnita es si Morena logrará conservar la mayoría de la que hoy goza en la Cámara de Diputados, para brindar al Gobierno de México, el respaldo abierto del que tiene en la actualidad.
Presentada la propuesta, el tema está en la cancha de la oposición, y con ella se confirma que el ciudadano presidente se mantiene en campaña.
Migrantes
Las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para contener el flujo migratorio lo mismo en la frontera norte que en la sur, en principio son bien apreciadas por el presidente Trump, aunque de cara al lanzamiento de su campaña de reelección es predecible que arremeta de nueva cuenta contra nuestro país y endurezca su posición.
Evidentemente, el control migratorio suplirá en el discurso de Donald Trump, a la tan comentada y politizada construcción del muro fronterizo, en lo que será una nueva promesa que le rendirá jugosos dividendos.
Y, en consecuencia, buscará que el ciudadano presidente ceda aún más en la materia. A fin y al cabo, ya le tomó la medida, y lo mejor es que tiene compromisos firmados.
Barbosa
Como gobernador electo, Miguel Barbosa se mantiene activo en lo que se refiere al establecimiento de puentes de comunicación con todos los actores políticos y sociales.
Y, por supuesto que el campo religioso no es menor, de ahí que se haya entrevistado con el arzobispo de Puebla, en busca de una mayor proyección.
En una entidad como Puebla no es suficiente dialogar y tener el respaldo de los poderes Legislativo y Judicial, o los principales actores políticos y económicos, la Iglesia, preponderantemente la católica, juega un papel crucial.
En paralelo, se han comenzado a hacer públicos nombres de quienes podrían integrar el gabinete estatal, aunque habrá que esperar a que se realice la presentación oficial e incluso a que los ungidos rindan protesta, no vaya a ser que, en una suerte de mimetización, como sucedió con el ciudadano presidente se realicen ajustes de última hora, como el que llevó a Marcelo Ebrard a la cancillería, cuando se había anticipado que esa posición sería ocupada por Héctor Vasconcelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí