Tras la firma de una carta de intención en materia de comercialización turística con promotores en el extranjero, integrados en el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A. C. (Conexstur), el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, mostró satisfacción por ese acuerdo logrado así como su confianza de que los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de Tabasco, logren retener al turismo por más noches en el Estado.
Comprometió que dicha visita de poco más de 13 agencias turísticas, pronto rendirá frutos por la aceptación y admiración que tuvieron los visitantes con los distintos sitios turísticos de la entidad, mediante una intensa gira de familiarización.
Explicó que con esto, hay actualmente una idea para trabajar conjuntamente y hacer un trabajo en beneficio de Tabasco, para retener más tiempo a los turistas en el destino y no considerarlo como un Estado de paso.
Al efectuar un balance de las actividades realizadas, señaló que en esta ocasión tour operadores con presencia en Europa, visitaron además de Villahermosa, otros destinos novedosos en las rutas “Aventura en La Sierra”, Del cacao al chocolate”, “Pantanos” y el corredor gastronómico “Bellote-Chiltepec”, lo que pudo dar una visión más amplia y más completa de las oportunidades que hay para visitar en Tabasco.
Detalló que en un principio es un acuerdo de voluntades en donde ellos promoverán el producto turístico Tabasco en los diferentes eventos donde participan como agencias de viajes mayoristas y el compromiso de la Secretaría de Turismo es que se les atienda de una manera fraterna en el destino.
En tal sentido, destacó la visita que hicieron al Santuario del Cangrejo Azul en el ejido Carrizal del municipio de Paraíso, donde el esfuerzo particular de una cooperativa está preservando esta especie y tienen la intención de recibir turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí