Imagen: altonivel.com.mx

El Banco Mundial mantuvo este martes sus estimados sobre el desempeño de la economía mexicana para este año en 1.7 por ciento este año, respecto al reporte de abril.
Respecto al publicado en enero, recortó sus estimados para el crecimiento de México a 1.7 por ciento desde un 2 por ciento. Hacia el 2020 el recorte fue a 2 por ciento desde 2.4 por ciento.
Sin embargo, reiteró que continúa la restringida inversión en el país ante la incertidumbre en políticas clave del nuevo Gobierno, y además, no consideró en la estimación de este año la amenaza arancelaria de Donald Trump a las importaciones de Estados Unidos desde México anunciada la semana pasada.
La determinación del organismo contrasta con otras instituciones como el Banco de México (Banxico) o la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que han recortado sus pronósticos en las últimas semanas.
Hacia 2020, los estimados también permanecieron sin cambio en 2 por ciento, luego de que en abril, en el informe semestral de Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, el organismo ajustó a la baja sus pronósticos para México a 1.7 desde 2 por ciento y 2 desde 2.4 por ciento en este y el próximo año, respectivamente.
En enero, sus previsiones consideraban un crecimiento de 2.5 por ciento en 2019.
“A medida que la incertidumbre política se desvanezca, se espera que el crecimiento en México repunte moderadamente, a 2 por ciento en 2020 y a 2.4 por ciento en 2021”, indicó el organismo en su reporte de Expectativas Económicas Globales, una actualización del reporte publicado en enero.
Indicó que estas proyecciones contemplan la amenaza de aranceles anunciada por Estados Unidos, lo que podrían afectar el comercio en América del Norte.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí