Integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura trabajan en la elaboración de un exhorto dirigido al Ejecutivo Estatal y Federal para la conservación, rehabilitación y en su caso modernización, de los tramos carreteros Tlachichuca-Ciudad Serdán, Tlachichuca-Guadalupe Victoria y Tlachichuca- Concepción.
En este sentido, el diputado Raymundo Atanacio Luna consideró necesario que el exhorto, que incluye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, se pueda ampliar para la reconstrucción y conservación de tramos carreteros de los 217 municipios y no sólo los correspondientes a la región de Tlachichuca.
Por su parte, el diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó que se incluya la atención del tramo carretero de Tecamachalco-Palmar de Bravo, que se ha deteriorado ante el tránsito de transporte pesado de una empresa cementera que se ubica en esa región.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri consideró necesario que el Gobierno Estatal realice un plan integral para la mejora de la infraestructura carretera, ya que en todo el Estado hay caminos en malas condiciones, por diferentes factores.
Mientras que el diputado Jorge Armando García Avendaño opinó que el tiempo y el clima han afectado las condiciones de los caminos y carreteras, tanto en zonas indígenas como en las urbanas, por lo que apoyó la necesidad de crear un plan integral de preservación y mantenimiento de diferentes vías en el estado de Puebla.
Al haber paridad en la votación del dictamen, porque no hubo un consenso, las y los diputados integrantes de la Comisión determinaron pendiente para su estudio dicha propuesta, que será evaluada en una próxima reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí