En reunión con industriales chinos, que sondean sedes para el desarrollo de un clúster de la industria de productos neumáticos y el establecimiento de una planta manufacturera de herramientas, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que “Tabasco no sólo es una tierra de oportunidades, sino un destino muy seguro para la inversión”.
El mandatario aseveró que aunque el asunto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), no funcionó a nivel nacional, el Gobierno de la entidad está preparado no nada más para garantizar seguridad a la inversión, sino para ofrecer una serie de apoyos e incentivos, especialmente de carácter fiscal, que ayuden a acelerar el desarrollo de proyectos.
Ante Jason Qian, presidente de la Asociación de la Industria de Hardware, Productos Eléctricos, Químicos y Neumáticos de la República Popular de China, López Hernández asumió el compromiso de convertirse en gestor incansable ante el Gobierno de la República para aparejar incentivos federales que den mayor certeza a la inversión.
Dejó claro que los hombres de negocios pueden tener el convencimiento de que es viable invertir en Tabasco y que lo que aquí se emprenda, seguramente tendrá éxito.
La entidad, abundó, ofrece inmejorables condiciones: ubicación geográfica, riqueza en su suelo y subsuelo, además de “mucha agua, que es fundamental para el desarrollo de la industria”.
En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que la presencia en el Estado de directivos y ejecutivos de al menos 10 empresas de la nación asiática, la principal economía emergente del mundo, es resultado de varios meses de trabajo conjunto para atraer su mirada hacia el Sureste mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí