El dirigente de la Corriente Crítica (CC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Salgado Trujillo, solicitó formalmente al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa, la expulsión o suspensión de derechos partidistas de Javier López Zavala, Leobardo Soto Martínez, Francisco Javier Jiménez Huerta y Héctor Gutiérrez Morales, por apoyar abiertamente al candidato a gobernador de Puebla del partido Morena.
“En la Corriente Crítica del PRI nos ocupa la lealtad con la que se conducen los militantes y es por eso que estos personajes no representan los ideales ni los compromisos que asumimos al ser parte de este instituto y con nuestro candidato a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino”, dijo en conferencia de prensa.
Salgado Trujillo hizo nuevamente un llamado a Maritza Marín Marcelo, expresidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado y a la exregidora, Karina Romero Alcalá, a que se manifiesten públicamente a favor del candidato del PRI al gobierno de Puebla.
Sobre la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, comentó que su caso se encuentra en análisis para ser integrado el expediente de manera adecuada, y junto a los demás, presentarlo ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Apeló a la aplicación de los estatutos del PRI en su artículo 227 fracción VII, el cual señala que la expulsión procede en contra de militantes que apoyen o promuevan actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.
El documento de solicitud de expulsión y suspensión fue presentado por el líder de la CC en el estado y dirigido al presidente del CDE, mismo que también será entregado a la Secretaría General del PRI, que encabeza Xitlalic Ceja García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí