En sesión pública, la Sala Regional Ciudad de México revocó el registro de Rosario Carolina Lara Moreno, como candidata del PAN a la segunda regiduría del municipio de Ocoyucan, Puebla, al considerar que no cumplió con el requisito de elegibilidad relativo a ser ciudadana poblana.
Ello es así, porque de la valoración integral de las constancias aportadas se pudieron advertir elementos que llevaron a considerar que no acredito el requisito de elegibilidad de residencia efectiva durante los cinco años anteriores en el Estado de Puebla.
En dicho asunto el Magistrado José Luis Ceballos Daza resaltó que el acreditamiento efectivo de la residencia constituye un mandato normativo trazado en el orden constitucional y legal en el ámbito local, y resaltó que, dado que ya existe un estándar probatorio establecido en los criterios del TEPJF, cuando se está en la etapa de registro de candidaturas en el proceso electoral, deben privilegiarse las reglas generales de la prueba y lo que arrojen las constancias de autos.
En ese sentido, ello llevó a determinar que no se acreditó este requisito de elegibilidad y, por lo tanto, correspondió dar la razón a la parte actora. (SCM-RAP-23/2019)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí