El convenio “Adiós a tu deuda”, que firmará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Gobierno del Estado de Tabasco, busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con el programa “Adiós a tu deuda”, a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.
La fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (seis meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de la CFE en el Estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.
Con este convenio se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica.
El convenio también contempla que el Gobierno del estado de Tabasco asuma una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales y compensará a la Comisión Federal de Electricidad con un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa “Adiós a tu deuda”, no se hubieran incorporado.
Asimismo, gestionará el pago de la deuda de los municipios del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí