Imagen: El Financiero

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reviró al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre que la economía mexicana corría el riesgo de una recesión, porque una contracción del 0.2 por ciento en términos reales en el primer trimestre del año.
“No veo ninguna recesión por nada, cero, y les apuesto 20 a 1 que no habrá recesión, o 100. ¿Quién me la toma?”, declaró a los medios de comunicación tras su participación en la firma del Acuerdo de Colaboración Pacto Mundial de México.
En el evento, comentó también que el país no está en riesgo de recesión y que no hay ninguna probabilidad de que eso suceda este año.
El viernes pasado, el Inegi confirmó que la economía mexicana tuvo su primera caída desde diciembre de 2009, cuando se presentó la segunda mayor recesión económica.
El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de marzo retrocedió 0.6 por ciento, lo que provocó que durante que el PIB solo haya crecido 0.1 por ciento a tasa anual todo el primer trimestre de este año.
No obstante, en comparación con el último trimestre del 2018, el PIB retrocedió 0.2 por ciento.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí