Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en el quehacer público, por lo que funcionarios recibieron la segunda capacitación para instalar Comités de Ética en las dependencias estatales.
De esta manera se da seguimiento a la Carta Compromiso del Código de Ética y Reglas de Integridad, que firmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes de su gabinete, la última semana de abril, en la cual manifiestan la voluntad e interés de desempeñar el quehacer público de manera íntegra para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.
La capacitación se dio a los enlaces de la Administración Pública Central, a quienes se les informó que el 31 de mayo vence el plazo para que cada área gubernamental instale sus Comités de Ética.
Durante el curso-taller, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada para generar las condiciones normativas que permitan el adecuado funcionamiento de la actuación ética y responsable de quienes integran la función pública, mediante la creación de un Código de Conducta.
El mencionado Código debe ser aprobado por la Secretaría de la Contraloría estatal y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
La Secretaría de la Contraloría, desde la Dirección General de Supervisión y Situación Patrimonial, estableció la firma de las cartas compromiso por parte de los servidores adscritos a cada dependencia; y destacó la buena voluntad y convicción para conducirse con los principios y valores éticos establecidos en dicho código.
Entre otras acciones, se acordó que el “Código de Ética y Reglas de Integridad”, sea difundido mediante los portales institucionales de cada organismo, que sea de visible y de fácil acceso para su consulta.
A la capacitación asistieron los enlaces de la Oficina de la Gubernatura, de las secretarías de Hacienda, de Administración, de Movilidad y Transporte, de Desarrollo Económico y Trabajo, de Desarrollo Social, de Educación, de Turismo y Cultura, de Obras Públicas, de Desarrollo Agropecuario, Consejería Jurídica y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí