Mediante un comunicado el PAN Puebla fijo postura frente a lo que considera como irregularidades de la Secretaría del Bienestar, en la entidad.
El texto del comunicado es el siguiente:
Ante el descaro y cinismo del gobierno federal para beneficiar a sus candidatos en pleno proceso electoral, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expresa lo siguiente:
Manifestamos nuestro tajante rechazo hacia las prácticas de coacción, persuasión y malversación de recursos públicos que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, realiza a través de la llamada Secretaría del Bienestar en Puebla con el propósito de promover a su partido en plena veda electoral.
El hoy presidente de México dice todos los días que combatirá la corrupción y que los delitos electorales son los más serios; por lo tanto, exigimos que sea congruente y que instruya a sus subalternos para detener este tipo de maniobras que sólo favorecen a su impresentable candidato Luis Miguel Gerónimo Barbosa.
Hechos
Este martes, en punto de las 08:00 horas, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables.
Lo anterior constituye a todas luces un acto irregular, toda vez que rompe con el equilibrio y la imparcialidad del proceso, además de que viola los acuerdos tomados en el Instituto Nacional Electoral (INE), en los que se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida para evitar su uso con fines políticos.
Asimismo, transgrede el convenio signado por el Delegado Rodrigo Abdala ante el INE, el Gobierno del estado y los partidos políticos, pues la dependencia a su cargo hizo el compromiso de calendarizar la entrega de recursos y fiscalizarla ante las autoridades, hecho que no sucedió este día, pues nunca envió las notificaciones correspondientes.
Como puede observarse, la entrega de las denominadas “tarjetas de bienestar” se erige como un acto que desnuda el interés del gobierno federal y de Morena por cooptar a la población a 10 días de realizarse la jornada electoral, con el fin de beneficiar a su candidato.
Por tal motivo, el Partido Acción Nacional presentará una queja formal ante el INE por el uso clientelar de un programa social, y denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al Delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, por violar la veda en este proceso.
En el PAN siempre hemos pugnado por el desarrollo de elecciones limpias y transparentes, por lo que exigimos al gobierno federal saque las manos del proceso y frene el mal uso de los escasos programas sociales que aún siguen vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí