Imagen: Especial

EL ECONOMISTA. El peso mexicano cerró la segunda jornada de la semana con una recuperación de 4.20 centavos (0.21%) contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubicó al terminar las operaciones en el nivel de 19.1585 unidades, con cifras del Banco de México (Banxico).
La paridad benefició al peso debido a una disminución en la aversión por activos de riesgo. China anunció por la mañama que mantendrá el diálogo con Estados Unidos para poner fin a sus diferencias comerciales, lo que redujo el nerviosismo entre los inversionistas.
La cautela por la llamada guerra comercial hizo caer la semana pasada a la moneda mexicana en cuatro de cinco sesiones. Hoy avanzó desde la apertura, con un máximo de 19.2247 unidades por dólar, y tocó 19.1067 unidades en su mejor registro de hoy.
Oportunidad con emergentes
La divisa mexicana reportó una recuperación en línea con otras monedas de mercados emergentes que hicieron retroceder al dólar. El rublo ruso lo hizo caer -0.70%; el real de Brasil, -0.55%; con la lira turca se movió -0.36%, y con el rand de Sudáfrica, -0.57 por ciento.
El índice Fear & Greed, que mide el tono de temor u optimismo de las operaciones, registra un nivel de 35 unidades, desde un previo de 31. La medida se expresa en un rango entre cero y 100 en el que 100 significa optimismo extremo y cero, el peor grado de temor.
Un respiro
La momentánea sensación de calma hizo sentir hoy sus efectos en el mercado. Apenas ayer China respondió con aranceles a una medida en la misma línea que tomó el viernes el gobierno que encabeza Donald Trump, con el fin de presionar en las negociaciones.
Hoy el mandatario estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter que tiene intensiones de llegar a un acuerdo con su homólogo de China, Xi Jinping. No obstante, aclaró que esto sólo será ante una gran oferta para su país “o simplemente no tiene ningún sentido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí