La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal en el Estado de México, la admisión del reconocimiento de responsabilidad de parte de cuatro imputados por el delito de abuso de autoridad y la aprobación de un plan de reparación del daño, que incluye una disculpa pública, en beneficio de un periodista.
El presente caso deriva de la vinculación a proceso obtenida por agentes del Ministerio Público Federal (MPF),especializados en la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, en contra de siete servidores públicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes fueron imputados de impedir de manera violenta a la víctima, realizar su labor en un evento público.
En audiencia pública celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Toluca, el juez federal competente autorizó que los imputados emitieran una disculpa pública por su actuación, así como que prestaran servicio a la comunidad de cinco horas por semana, durante seis meses.
Igualmente, el juez determinó que los imputados deberán respetar a la víctima y no acercársele o molestarlo, así como residir en un lugar fijo durante seis meses.
El proceso penal de la causa, en contra de los otros tres imputados por la probable comisión del delito de abuso de autoridad continúa vigente y se determinará sobre su responsabilidad una vez que se fije fecha para la continuación del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí