Hoy, se llevará cabo la Décimo Primera reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México-Japón, (CIBE, por sus siglas en inglés), que se deriva del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica (AAE), establecido en 2005 entre ambos países.
La reunión será presidida por la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y por el Viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, con la participación de representantes del sector privado de México y Japón, entre ellos, miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
El CIBE está integrado por representantes gubernamentales de ambos países, bajo la coordinación de la Secretaría de Economía de México y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y liderado a nivel de Subsecretarios. Funciona como mecanismo de diálogo y consulta sobre temas específicos que dificultan la realización de negocios; entre ellos, acceso a mercados, asuntos fiscales y aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, seguridad pública, propiedad intelectual, infraestructura y logística.
Se trata de un instrumento único en su tipo y que no existe en otros acuerdos con nuestros socios comerciales. El CIBE se ha reunido en diez ocasiones; todas en la Ciudad de México. La última, el 28 de junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí