La Cancillería informó que México reitera su absoluto respeto a los principios de no injerencia en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos.
Asimismo, señaló, nuestro país reafirma su profunda convicción y compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que actualmente cruza la República Bolivariana de Venezuela. Razón por la cual ha propuesto, junto con la Comunidad del Caribe y la República Oriental del Uruguay, el Mecanismo de Montevideo. De igual forma, rechaza cualquier propuesta o actividad que pretenda hacer o haga uso de la violencia o que genere mayor sufrimiento para la población venezolana.
En esta misma línea, México expresa su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso del pueblo venezolano y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria de ese país, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela, como es el caso de Édgar Zambrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí