Imagen: Excélsior

La violencia se hizo presente nuevamente en Morelos. Esta vez, en el municipio de Puente de Ixtla, un comando armado atacó a balazos un autobús que trasladaba a elementos de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social femenil de Michapa, la agresión ocasionó la muerte de seis personas. Cuatro fallecieron en el lugar de los hechos y seis fueron trasladadas a diversos hospitales; dos más murieron en el hospital.
En la escena del crimen se encuentran desplegados elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Fiscalía del Estado, estos últimos realizaron los peritajes y levantamiento de cadáveres.
Uno de los vehículos en los que viajaban los atacantes fue abandonado y quemado en la carretera federal Puente de Ixtla a Taxco, a la altura del poblado San Gabriel Las Palmas. En cuyo interior, se localizó cuatro pistolas calibre 9 milímetros.
El ataque del comando armado contra los custodios federales se registró, según fuentes policíacas, alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, en la colonia Zapata del municipio de Puente de Ixtla.
Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron en un automóvil Nissan Sentra, y posteriormente lo incendiaron.
En un comunicado el gobierno del estado lamentó la agresión, contra el autobús de custodios e informó de otros custodios heridos de gravedad.

Fuente: La Jornada, Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí