El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los campesinos de Ocosingo, Chiapas, aprovechar el apoyo que el Gobierno de México otorga, a través de la Secretaría de Bienestar, a pequeños ejidatarios con la aplicación del programa ‘Sembrando Vida’.
“Aprovechen y realmente cultiven la tierra. Nada de estar autoengañándonos y echar mentiras”, pidió a los asistentes que se dieron cita en la asamblea ejidal que encabezó este sábado en Nuevo Francisco León.
Explicó que el programa consiste en otorgar semillas de árboles frutales o maderables y 5 mil pesos mensuales a los campesinos para que cultiven sus parcelas. Aclaró que no es crédito sino empleo permanente que se brindará durante el sexenio.
“Es un programa que tiene muchas cosas buenas, un efecto multiplicador: se reforesta, se produce, se genera empleo y se arraiga a la gente a su comunidad. Permitirá, cuidar el medio ambiente y que al mismo tiempo haya trabajo”, abundó.
Luego de visitar el ejido El Diamante, dijo que los beneficiarios podrán dejar una herencia a las futuras generaciones.
“En Chiapas saben bien lo que es el trabajo de la tierra (…) podrán sembrar hule, teca y cacao”, expresó.
Sostuvo que durante su mandato no fallará el apoyo y llegará a todos sin intermediarios, de manera directa.
Afirmó que trabajará en el rescate de esa región de Chiapas con la idea de que haya progreso y bienestar, procurando que no falte el estudio y la atención médica como derecho en todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí