En acciones tendientes para inhibir el tráfico de drogas y sustancias ilícitas, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron un envío con 4 mil 400 pastillas de aparente fentanilo, en una empresa de mensajería y paquetería de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron al hacer revisiones aleatorias en dicha empresa, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, modificó su conducta.
Ante este hecho se llevó a cabo la apertura del empaque que contenía un marco fotográfico de madera, en cuyo interior se encontraban tres bolsas de plástico con pastillas azules con las características similares de la droga conocida como fentanilo.
Los objetos asegurados, procedentes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
Cabe mencionar que los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo la Unidad Canina cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí