Imagen: La Jornada

Carlos Slim, fundador de América Móvil, sentenció: La gente está harta de esperar cambios y que no lleguen.
El multimillonario mexicano lanzó la anterior aseveración, durante la XXV Reunión Plenaria de la Convención de Montevideo, en referencia a lo que viven las economías del mundo en la actualidad.
Slim abundó que “los gobiernos no saben cómo conducir el cambio y que “la sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada”.
Durante el conversatorio, el inversionista expuso que los políticos “están pensando en la inmediatez, yo creo que ni siquiera a corto plazo, están pensando a muy, muy corto plazo, no hay políticas de Estado. Si hubiera un Plan Nacional de Desarrollo con política de Estado claro habría una consistencia”, refirió.
Aludió que crecimientos arriba de 6 por ciento anual en México se dieron en otro tiempo, cuando había políticas nacionalistas entre administración y gobierno.
Citó como ejemplo: “Cuando hace muchos años en México teníamos claramente una política de Estado, por ejemplo en 1932, ante la Gran Depresión mundial, en México se unieron los empresarios y comerciantes con los políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización y fue año que hizo crecer a tasas de 6.2 por ciento”.
“Yo creo que es lo que está pasando ahorita, yo creo que hay desorientación, no saben cómo cambiar, no saben cómo conducir el cambio”, remató.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí