Imagen: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), expresó sus dudas respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se declaró desierta la licitación para construir la refinería Dos Bocas y que la ejecutarían Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía.
José Manuel Campos, presidente de ese organismo, dijo que esa decisión inquieta a los inversionistas y sostuvo que los grandes proyectos se deben hacer entre el gobierno y la iniciativa privada.
Advirtió que regresar a los esquemas en los que el gobierno federal o los gobiernos de los estados se hacen cargo de los proyectos, no tienen la capacidad para llevarlos a cabo y en especial en el contexto de austeridad que ha propuesto el presidente López Obrador, por lo que la realización de Dos Bocas a cargo de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía “van en un sentido contrario a las iniciativas de austeridad”.
“Los proyectos productivos deben de realizarlos el sector empresarial y debe hacerse en completa gobernaza”. “Para poder realizar proyectos de esta envergadura requieren de inversión y quienes deben de invertir deben de ser la iniciativa privada”, insistió antes de agregar que el sector privado respeta las decisiones del Ejecutivo federal y sólo el tiempo dirá si tiene o no razón.
Recalcó el presidente de la Concanaco Servytur que “no hay proyectos de crecimiento exitosos sin la coparticipación del sector productivo y del gobierno. El gobierno debe ser un facilitador de la generación de empresas, que son las que pueden producir riquezas y crear empleos”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí