El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas inició una carpeta de investigación tras el rescate de 32 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros, realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), los agentes de la FGR, adscritos a la subsede en Arriaga, recibieron una denuncia anónima que refería el traslado de personas indocumentadas.
Los elementos de la PFM se trasladaron a la carretera federal Tapachula-Tapanatepec para verificar la denuncia y ubicaron un autobús del Servicio Público Federal, con las características señaladas por el denunciante.
Al momento de hacer una revisión de rutina, los policías federales ministeriales observaron que al interior del vehículo viajaban 14 menores de edad y 18 adultos, originarios de El Salvador, Honduras y Cuba, que no acreditaron su legal estancia en el país por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí