Imagen: Especial

El 12 de junio se determinará la entrega o no de la recompensa de 5 millones de pesos a la persona que proporcionó información fidedigna para detener a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas, explicó que los delitos de homicidio culposo y uso de documentos falsos, por lo que fue vinculada a proceso, no son graves, pero se presentará al juez, antecedentes de otros tribunales, donde se aplicaron penas muy altas.
Comentó que, aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelve sobre este tema, existen los argumentos jurídicos, que han llevado a jueces a dictar sanciones más elevadas por el número de víctimas, como es en este caso.
La defensa de la directora y dueña del colegio, donde uno de sus edificios colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de 19 niños y siete adultos, puede proponer a los padres de las víctimas lun acuerdo reparatorio.
De esta manera, explicó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, puede salir en libertad de concretarlo en los tres meses de investigación complementaria, pero “corresponde a los padres de los niños y los familiares de los adultos aceptarlo”.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí