Imagen: López-Dóriga Digital

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que un juez federal de control determinó prisión preventiva contra Adrián “N” ‘El Pelón’, presunto autor de la matanza en Minatitlán.
La orden de aprehensión en contra de ‘El Pelón’, y quien según las autoridades está vinculado al homicidio de 13 personas en Minatitlán, no está directamente relacionada con este hecho.
Sin precisar cuál es el delito que se le imputa, el gobernador dijo brevemente que desde la detención de ‘El Pelón’, se iniciaron operativos para evitar que fuera rescatado.
Añadió que, tras la audiencia inicial, un juez federal determinó como medida cautelar la prisión preventiva para continuar con las investigaciones, “para imputarle lo que corresponde”.
Sobre el anuncio que hizo el pasado viernes Santiago Nieto, titular del área de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, de congelar las cuentas a personas presuntamente vinculadas al crimen en Minatitlán, el Gobernador dijo que no podría revelar de quienes se trata.
Sin embargo, precisó que no son empresarios, sino personas que pudieran tener la presunción de estar colaborando con el crimen en lavado de dinero y que se notaron “depósitos extraños en sus cuentas o retiros grandes en sus cuentas, y su actividad económica no lo justifica”.

Fuentes: Milenio, Quadratín y López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí