Imagen: Especial

Pese a los intentos de familiares y abogados de amparar al presunto asesino de dos líderes el miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, un juez de control le dictó este viernes prisión preventiva y calificó como legal la detención a Maximiliano “N”.
Trascendió que se había promovido un amparo por supuesta violación a sus derechos humanos y no haberse seguido el debido proceso al momento de su captura, después de que asesinó a Jesús “N” Roberto “N” y dejó heridos a Rafael “N” y René “N”.
Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados de Atlacholoaya en Xochitepec, realizada la tarde de este viernes, después de que el juez de control calificó de legal la detención de del joven de 22 años de edad, Maximiliano “N” se reservó su derecho a declarar. Tras esto, el juez fijó un plazo de 12 horas al ministerio público para que entregue videos testimoniales y 144 horas para ampliar la investigación.
El indiciado se acoge al término constitucional y se establece el próximo miércoles 15 de mayo como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí