En plena conmemoración del Día del Maestro, el ciudadano presidente promulgará y publicará en el Diario Oficial de la Federación la reforma educativa, con la oposición de la Coordinadora.
El Magisterio disidente se mantiene en la calle, pide que sus demandas se plasmen en las leyes secundarias.
Sostienen que la combatirán y van por la derogación total de la reforma, enfocados en la evaluación a los docentes.
Ante este panorama, la realidad es que el ciudadano presidente cumple con su compromiso de campaña, pero no convence al magisterio.
En consecuencia, el episodio de la reforma educativa no se puede dar por concluido, ni por cumplido el compromiso que el ciudadano presidente estableció con el magisterio, simple y sencillamente porque desde la perspectiva de los mentores, no aprecian el cambio deseado.
Contingencia
La declaración de contingencia especial en la capital del país, pone en evidencia de nueva cuenta la lentitud con la que reaccionan las autoridades, independientemente de su sesgo político.
Pero eso sí, Claudia Sheinbaum también demuestra que aprende rápido y endosa la responsabilidad a las autoridades que le antecedieron, dejando de lado en el discurso que ella fue parte de esas autoridades en algún momento e incluso se desempeñó al frente de la Secretaría capitalina del Medio Ambiente.
Por lo tanto, tiene conocimiento en la materia y debió actuar a fondo desde el principio.
No cabe duda que nuestros políticos e integrantes de la clase política son especialistas en escurrir el bulto.
Debate poblano
Más allá de los resultados de las pretendidas encuestas y sondeos que por cierto no dominan el panorama electoral, la atención del respetable en el escenario poblano comienza a centrarse en el debate que sostendrán los aspirantes el próximo domingo.
En ese espacio, con un nuevo esquema, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas tendrán la posibilidad de intercambiar cuestionamientos y descalificaciones, así como de evadirlas.
Pero lo más interesante, sin duda, será lo que ocurra en los escenarios que desde ahora se antoja se montarán a modo para celebrar el triunfo en el debate, así como en los análisis pos debate, en los que cada quien tratará de llevar agua a su molino.
Por lo pronto, en el plano prospectivo quien más ganará en ese espacio será Alberto Jiménez Merino, quien no se ha subido al tren de los denuestos, las descalificaciones y denuncias, con la premisa fundamental de desarrollar una campaña que lo proyecte como el candidato ideal.
Sin embargo, la apreciación general indica que, si bien tras el debate se cerrará la diferencia, en las preferencias electorales, difícilmente se removerá a Barbosa del primer lugar, aunque pudiera darse un empate técnico, a pesar del cual en la jornada electoral no habría variación en el resultado final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí