Por dramático que parezca, el informe sobre el número de fosas clandestinas y el número de cadáveres localizados en ellas, parece un juego de artificio frente al riesgo que enfrenta en la actualidad el país como consecuencia de los incendios forestales.
Ello, de manera destacada se refleja en la Ciudad de México en una grave contaminación frente a que las autoridades capitalinas en particular y la Came en general, han tardado en reaccionar.
Como consecuencia la SEP emitió recomendaciones sin atreverse a decretar la suspensión de clases, en tanto que la Came con la destacada participación por supuesto de la CDMX busca establecer protocolos que permitan decretar una nueva contingencias a partir de la emisión de partículas derivadas de incendios, en lo que aparece como una reacción tardía.
De acuerdo a las cifras oficiales a la fecha se registran 144 incendios en todo el país, sin embargo, el ciudadano presidente al momento se mantiene al margen sin hacer algún pronunciamiento destacado sobre el particular, quizá porque ese rubro no produce tanto respaldo como las arengas diarias contra los fifís, los conservadores y la corrupción. Ahí no se gana el aplauso del pueblo bueno, como repartiendo recursos o iniciando programas durante los fines de semana.
De cualquier forma, la contingencia ambiental está ahí, pero las autoridades desde el punto de vista social no han reaccionado de manera adecuada.
Claridad
Mientras Mónica García Villegas sostiene que se entregó a las autoridades, el Gobierno de la Ciudad de México y su procuradora afirman que fue capturada, en lo que se antoja como un episodio estéril.
Lo interesante será dar seguimiento al caso, en el que con toda seguridad saldrán a relucir nombres de funcionarios y áreas de gobierno implicadas en la construcción y operación del Colegio Rébsamen.
Por lo pronto, la autoridad tendrá que demostrar la responsabilidad de la procesada y con ello, si hubo o no un cambio en materia de investigación y procuración de justicia.
Brozo
Acertados o equivocados, los comentarios y expresiones de Brozo deben respetarse, en atención a la libertad de expresión.
Las criticas y cuestionamientos al ciudadano presidente deben entenderse como parte de una acción natural de investigación y cuestionamiento que caracterizan a los medios de comunicación y sus representantes.
La actividad periodística no se limita a operar como simples cajas de resonancia, va más allá y tiene en la expresión de opiniones su punto medular.
En contrasentido, la neo versión de Fuenteovejuna que se expresa a través de redes de forma grosera y poco ética, sus descalificaciones a quienes critican al ciudadano presidente, debe ser entendida como una suerte de ejército moderno que busca reprimir las expresiones que cuestionan el desempeño de su líder moral y real.
Víctor Trujillo no es el primero ni el único, solo un comunicador más que ha sido vapuleado por lo amlovers, en una acción que permite recordar aquella expresión del ciudadano presidente: si se portan mal, si se pasan…ya saben
Acusaciones
Los señalamientos de Mario Bracamonte, como parte del equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, en contra de Enrique Cárdenas solo ponen en evidencia la importancia que le conceden como adversario al ex rector.
La guerra de descalificaciones y críticas entre ambos bandos, le ha puesto un sabor especial a la contienda poblana, sin pasar de ser meros juegos de artificio que no se concretan en acciones legales de fondo.
En tanto en el plano proselitista, Miguel Barbosa se mantiene como el candidato que ha encabezado el mayor número de reuniones y actos de campaña en una acción que rebasa con mucho lo realizado en la contienda pasada y que en su momento podría ser cuestionada, por sus adversarios, por lo que hace al gasto realizado.
Por su parte, Alberto Jiménez Merino sostiene una acción permanente de promoción, sin enfrascarse en descalificaciones y señalamientos, consciente de que el PRI requiere de un reposicionamiento en el plano electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí