Imagen: podermx.tv

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la refinería de Dos Bocas la construya Petróleos Mexicanos y le pidió rectificar porque”el Gobierno no está para construir”.
En entrevista, el empresario dijo: “Ahora en vez de un Gobierno de México, tenemos una constructora de México. Ya se está anunciando que el Ejército hace aeropuertos y ahora que Pemex hace refinerías. Son claras las lecciones en México y en el mundo de que el Gobierno no está para construir”.
Para la Coparmex, una inversión de este tipo, independientemente de que la construya una empresa privada o el Gobierno, es una mala orientación de los recursos, agregó De Hoyos. “Es orientar los pocos recursos públicos al lugar equivocado”.
“Genera espacios de ineficiencia, espacios de corrupción. No queremos conocer que en lugar de que hayan ganado mucho las constructoras internacionales ahora sean los amigos de los funcionarios, ‘los ricos del sexenio’, quienes se queden con los frutos de pesta construcción”, advirtió.
El empresario hizo un llamado al presidente para la reflexión, “para que se deje atrás la política de ‘me canso, ganso’, y que en lugar de ello haya una reflexión profunda, con argumentos, con racionalidad”, dijo.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí