Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado de Morelos condenó enérgicamente la agresión que, la mañana del viernes 10 de mayo, sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, único en su tipo en todo el país donde las reclusas responden a delitos del orden federal.
El ataque se registró a la altura de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Puente de Ixtla, cuando los trabajadores esperaban el autobús.
Resultado del lamentable suceso cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Las personas hospitalizadas son Yanet “N”, Laura “N”, Víctor “N” y María del Carmen “N”.
La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.
La ola de violencia que se vive en el país toca las puertas del estado de Morelos, debido a que el Gobierno local mantiene firme su compromiso de proteger a las familias y no pactará con la delincuencia en ningún momento.
El Gobierno del Estado ratifica su disposición de coadyuvar con las autoridades federales en el marco de legalidad y de acuerdo al Plan Nacional de Pacificación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí