Imagen: La Jornada

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en marzo el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo una disminución de 0.6 por ciento con relación al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.
De acuerdo con el organismo, en el tercer mes del año, por grandes grupos de actividades, las primarias fueron aquellas que tuvieron el mayor retroceso, de 2 por ciento; las actividades económicas secundarias presentaron una caída de 1.3 y las terciarias de 0.1 por ciento si se compara con las cifras del mes de febrero de este año.
El Inegi precisó que en términos anuales el IGAE se contrajo 0.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2018.
En ese periodo de referencia, por grandes grupos de actividades económicas, las secundarias fueron aquellas que tuvieron una caída de 2.6 por ciento.
En tanto, según el organismo, las actividades primarias y terciarias tuvieron un aumento de 4.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo lapso pero de 2018.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí