En el rubro de la seguridad, ha habido un deterioro enorme en los últimos meses, que es indispensable revertir. La inseguridad está ligada al tema de corrupción y la impunidad, por ello tenemos que solucionar el problema desde muchos ángulos.
Así lo estableció el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez al tomar parte el foro de diálogo organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla que preside Carlos Montiel Solana.
Para ello, entre otros factores, abundó se tiene que transformar a las corporaciones policiacas, separar las áreas de investigación e inteligencia y el área reactiva; dignificar el servicio policial con mejores salarios, prestaciones y una carrera policial.
En el campo de la economía, Cárdenas Sánchez resaltó que se debe detonar el crecimiento en el estado, mediante el aprovechamiento de las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Necesitamos conectar a Puebla con el mundo, está conectada una parte del estado, pero no todo, acotó.
De ahí la necesidad de construir, por ejemplo, una carretera moderna que atreviese de este a oeste la entidad, en la parte norte, para abreviar el tiempo de traslado, para conectar con la frontera norte y con el mar en el Golfo.
Campo, subrayó, en el que se requiere la participación de la iniciativa privada.
En el rubro de desarrollo social, el candidato del PAN, PRD y MC, ponderó la necesidad de que todos los poblanos, independientemente de la región en la que habitan y su situación económica tengan el mismo chance de acceder a la movilidad social.
Vamos a igualar las oportunidades para todos, que todo mundo tenga el mismo chance. Y, yo estoy seguro de que todos ustedes, si nos planteamos eso como un objetivo, como una política de desarrollo social y económico, estoy seguro que estarían de acuerdo, expresó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, capítulo Puebla, Carlos Montiel expresó que todos los integrantes de la sociedad deben involucrarse y cuestionar sobre lo que traerá beneficio y prosperidad a la entidad, en un contexto en el que la inseguridad está desbordada y la corrupción parece no terminar.
Entender que el cambio está más allá de tintes políticos, será la labor que tendremos los poblanos. El cambio se dará en la medida en la que como ciudadanos nos involucremos para tener mejores representantes que sean capaces de escucharnos, dijo.
Apuntó que a través de los encuentros con los candidatos a la gubernatura se abre la posibilidad de forjar relaciones de cercanía y trabajo conjunto con quien el día de mañana tendrá en sus manos el rumbo de Puebla, abriendo canales en los que podamos intervenir para hacer del estado uno de los más productivos y seguros del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor haga sus comentarios
Por favor ponga su nombre aquí